.
Portada del sitio > 4) Período (07AGO AL 31DIC 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 501 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL DIREC­TOR GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 501 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL DIREC­TOR GENERAL DE RENTAS FECHADA EN SAN CARLOS EL 16 DE NOVIEMBRE DE 1813, RELATIVA A LA PROVISIÓN DE DIVER­SOS CARGOS.*

Reservado

Ciudadano Director General de Rentas.

De orden del General en Jefe prevengo a V. S., en contestación a sus oficios de 28 del pasado y 3 y 4 del corriente, que no hay dificultad ninguna en que tomen posesión de sus empleos los ciu­dadanos a quienes V. S. los ha conferido por las notas que acom­pañan dichos oficios, exceptuando sin embargo a los ciudadanos Nicolás Peña, Juan Fermín Emazábel, Juan José Mendibelzua, Juan Pablo Pérez, José Antonio Castro y Joseph María Emazábel, que serán separados.

Asimismo tratará V.S. de dar otro destino al ciudadano Joseph María Ravelo; substituirá en lugar del ciudadano Joseph María Emazábel al ciudadano Joseph María Amestoy para la Administra­ción de la Villa de San Luis de Cura. Procurará V.S. trasladar a esta capital a los ciudadanos Joseph Antonio Gonell y Joseph Luis Camón [1].

La Administración de Tabaco de Calabozo [2] la dará V.S. al ciuda­dano Juan Manuel Lecumberri, destinando al ciudadano Joseph Prudencio Lanz a otro igual destino.

Incluyo a V.S. de orden de la misma superioridad una nota re­servada del mérito de los empleados para que haga V.S. de ella el uso correspondiente.

Dios guarde a V.S. muchos años.

Cuartel General de San Carlos, noviembre 16 de 1813.—3° y 1°.

ANTONIO MUÑOZ TEBAR.

* Archivo del Libertador, correspondencia oficial, folios 150-151. Del original. Escrito de letra de amanuense, salvo la firma y rúbrica que son autógrafas de An­tonio Muñoz Tébar. La nota al margen es del mismo amanuense. Sobre el destinatario, Antonio Fernández de León, Director General de Rentas, véase la nota principal del doc. N° 299.

Notas

[1] Estaban, ambos, en La Guaira.

[2] .Población del actual Estado Guárico, en el centro del país. Véase la nota 5 del doc. N° 198, en la correspondencia oficial de esta Colección.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0