.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5933 OFICIO-ORDEN DEL CORONEL BARTOLOMÉ SALOM PARA EL (...)

DOCUMENTO 5933 OFICIO-ORDEN DEL CORONEL BARTOLOMÉ SALOM PARA EL VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA, FECHADO EN VA­LENCIA EL 2O DE JULIO DE 1821, POR EL CUAL, DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE PARTICIPA QUE EL BATALLÓN ANZOÁTEGUI SE SITUARA ENTRE MARACAY Y VILLA DE CURA PARA ATEN­DER A CUALQUIER NOVEDAD QUE OCURRA EN CARACAS, LOS LLANOS O LA COSTA.

Cuartel General de Valencia, a 20 de julio de 1821.

REPÚBLICA DE COLOMBIA

Ejército Libertador.

Estado Mayor General. Oficina 1ª, N° 6.

Al Excmo. Señor Vicepresidente de Venezuela.

S.E. el Libertador Presidente ha dispuesto que el batallón Anzoátegui se sitúe entre Maracay y la Villa de Cura con el objeto de atender a cualesquiera novedad que pueda ocurrir, ya en la capital, ya en los llanos, o ya en la costa. Lo que aviso a V.E. a nombre de S.E. el Libertador para que en caso necesario pueda dirigir las órdenes que a bien tenga al Comandante de dicho cuerpo, comuni­cándole las que guste, pues al intento se le tiene prevenido debe ocurrir a cualesquiera de los tres puntos que se le llame sin nece­sidad de otra orden.

Dios guarde a V.E. muchos años.

Excmo. Señor,

BARTOLOMÉ SALOM

Fundación John Boulton. Sección Venezolana del Archivo de la Gran Colombia, A, MDCXI, 14.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0