.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5683 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL SEÑOR SUB JEFE DEL (...)

DOCUMENTO 5683 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL SEÑOR SUB JEFE DEL ESTADO MAYOR, BARTOLOMÉ SALOM, FECHADO EN OSPINO EL 28 DE MAYO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA, DE ORDEN DEL LIBERTADOR, ENVIÉ FUSILES AL CORONEL CA­RRILLO SI LOS PIDE. LOS DEMÁS FUSILES DEBEN QUEDAR EN BARINAS. TRASLADE A BARINAS EL HOSPITAL DE PEDRAZA.*

Ospino, mayo 28 de 1821.

Al Señor Subjefe del Estado Mayor, Bartolomé Salom.

S.E. el Libertador Presidente acaba de saber que a pesar de las órdenes dadas para que no salgan de Barinas los fusiles, han venido ya algunos. Quiere S.E. que los que hayan llegado ya a Guanare queden allí a disposición del Comandante Militar para que haga de ellos el uso que convenga, pero con orden de que los tenga a disposición del Coronel Cruz Carrillo para que se los remita al Tocuyo, caso que los pida.

Los fusiles que no hayan llegado todavía a Guanare, regresarán para Barinas donde se conservarán en el mejor estado para que sir­van cuando se necesiten. Quiere también S.E. que dé V.S. orden para que se establezca en Barinas un hospital, y se traigan a él los enfermos que hay en el de Pedraza, que debe suprimirse para poder atender mejor a su subsistencia y cuidado por ser muy emba­razoso y difícil hacerlo en Pedraza. El hospital de Barinitas, conti- nuará siempre. Active V.S. la remisión de todo lo que debe venir para el ejército.

Dios guarde a V.S.

muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. O’L. VoL XVIII, primera parte, fª 286 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0