.
Portada del sitio > 30) Período (02JUL AL 31AGO 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10541. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA (...)

DOCUMENTO 10541. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA SECRETARÍA, PARA EL MINISTRO DE HACIENDA DEL PERÚ, FECHADO EN EL CUZCO EL 4 DE JULIO DE 1825, POR EL CUAL LE COMUNICA DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LA DESIGNACIÓN QUE, DE JUAN PARDO DE ZELA, HA HECHO PARA REMEDIAR CIERTOS MALES EN EL DEPARTAMENTO. TAMBIÉN ORDENA QUE SEAN LICENCIADOS LOS SOLDADOS DE CIERTAS UNIDADES.*

Cuzco, 4 de julio de 1825.

Al Señor Ministro de Hacienda [del Perú].

He tenido la honra de elevar al conocimiento de S.E. el Libertador la apreciable nota de V.S. fecha 8 de junio en que incluye copia de la que el prefecto de Ayacucho dirigió a V.S. con fecha 18 de mayo.

Enterado de todo S.E. me manda decir a V.S. que hace algún tiempo se halla convencido de la completa desorganización de aquel departamento.

Con este motivo y para remediar este mal, ha mandado antes de ahora, que el señor coronel Pardo de Zela pase a encargarse de él.

También quiere S.E. que a excepción de algunos soldados de los regimientos de caballería [1] y los tres de infantería de que tiene conocimiento el señor ministro de la guerra, se licencien todos los demás. De este modo quedarán expeditos los fondos de aquel departamento, y tendrá cumplido efecto la anterior determinación de S.E. el Libertador, comunicada a V.S. por el Ministerio de la Guerra el 8 de junio.

Dios guarde, etc.

[FELIPE S. ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 38, folio 200 recto y Vto.

Notas

[1] Tachado en el copiador: "Húsares de Junín y los que correspondan a los batallones que se mandaron formar".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0