.
Portada del sitio > 30) Período (02JUL AL 31AGO 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10537. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA (...)

DOCUMENTO 10537. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA SECRETARÍA, PARA EL PREFECTO DE AYACUCHO, FECHADO EN EL CUZCO EL 4 DE JULIO DE 1825, POR EL CUAL LE COMUNICA LA ORDEN DEL LIBERTADOR, A FIN DE QUE LA ERECCIÓN DEL MONUMENTO CONMEMORATIVO DE LA JOR­NADA DE AYACUCHO DEL 9 DE DICIEMBRE DE 1824, SE HAGA CONFORME AL DECRETO EMITIDO AL RESPECTO.*

Cuzco, 4 de julio de 1825.

Al Señor Prefecto de Ayacucho.

He instruido a S.E. el Libertador de la apreciable nota de V.S., fecha 27 de junio, y la que acompaña de esa Municipalidad que solicita que el monumento decretado a la memorable jornada de Ayacucho, no se haga en el campo de este nombre, por las razones que indica, sino en la misma ciudad de Ayacucho.

En su contestación tengo la honra de decir a V.S.: que S.E. quiere que se lleve adelante lo decretado.

Dios guarde, etc.

[FELIPE S. ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 38, folio 199 recto. El presente oficio es la respuesta al enviado por el prefecto de Ayacucho en el cual, el referido funcionario recomienda la construcción del monumento en la ciudad del mismo nombre, en lugar de hacerlo en el campo de la acción.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0