.
Portada del sitio > 30) Período (02JUL AL 31AGO 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10535. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA (...)

DOCUMENTO 10535. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA SECRETARÍA, PARA EL PREFECTO DEL CUZCO, FECHADO EN EL CUZCO EL 2 DE JULIO DE 1825, PARA COMUNICARLE LA ORDEN DEL LIBERTADOR, A FIN DE QUE INFORME ACERCA DEL ESTADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DEL CUZCO.*

Cuzco, 2 de julio de 1825.

Al Señor Prefecto del Cuzco.

S.E. el Libertador quiere que en el menor tiempo posible le pase V.S. un estado general que exprese las entradas e inversiones del caudal que desde el día que V.S. se encargo del mando de este departamento hasta el presente se haya acopiado y distribuido en él: especificando de dónde se ha sacado y en qué se ha consumido.

También quiere S.E. saber a qué cantidad ascenderá anualmente el ingreso de fondos del departamento y gastos del mismo en todos ramos.

Igualmente desea S.E. tener un conocimiento exacto del producto y gasto anual de la casa de moneda; y que V.S. le remita una razón circunstanciada y documentada de la inversión de los fondos tomados de la comandancia general de que hablé a V.S. en mi nota de 27 del pasado y órdenes que tuvo para hacer la ejecución. En la inteligencia que S.E. debe pasar lo más 15 días en esta ciudad, y quiere tener un conocimiento de todo para hacer las reformas que estime más conveniente.

Dios guarde, etc.

[FELIPE S. ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 38, folio 87 recto y Vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0