.
Portada del sitio > 30) Período (02JUL AL 31AGO 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10529. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA (...)

DOCUMENTO 10529. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA SECRETARÍA, PARA EL PREFECTO DEL CUZCO, FECHADO EN EL CUZCO EL 2 DE JULIO DE 1825, PARA COMUNICARLE ÓRDENES DEL LIBERTADOR REFERENTES A: INFORMACIÓN SOBRE CRÉDITO DEL ESTADO PARA ADQUISICIÓN DE CIERTOS SUMINISTROS; LA SUJECIÓN A ORDENANZAS VIGENTES EN LO RELATIVO A LA REMISIÓN DE PORTES FRANCOS; APROBACIÓN DE LO DISPUESTO SOBRE DOS HOSPITALES, Y REALIZACIÓN DE LA ELECCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD.*

Cuzco, 2 de julio de 1825.

Al Señor Prefecto del Cuzco.

En contestación a las notas de V.S. N° 40, 41, 42, y 44 diré a V.S. de orden de S.E. el Libertador:

1° Que pase V.S. una razón de la cantidad a que asciende el crédito del Estado por los víveres, forraje y demás que se ha tomado según dice V.S. en su citada nota N° 40 para poder resolver.

2° Que para la remisión de portes francos fuera de la capital de los periódicos que salen en ella, se atenga V.S. a lo que dispone la ordenanza que le corresponde.

3° S.E. el Libertador aprueba lo dispuesto por V.S. acerca del hospi­tal de peruanos y al de San Juan de Dios de esta ciudad.

4° Que proceda V.S. desde luego a la elección de la Municipalidad de esta ciudad y demás del departamento, según la ley de elecciones que ha remitido a V.S. y previene el Consejo de Gobierno.

Dios guarde, etc.

[FELIPE S. ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 38, folio 86 recto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0