.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4421 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL PAEZ, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4421 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL PAEZ, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 4 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA ORDENES DE BOLÍVAR REFERENTES A BUQUES DE GUERRA Y MERCANTES QUE HAYAN EN EL ORINOCO.*

San Cristóbal, 4 de junio de 1820.

Al General de División José Antonio Páez.

Necesitando urgentemente en Angostura todos los buques de guerra y mercantes que hayan en el Orinoco, o en cualquiera otro río de los del territorio que V.S. mande, no sólo para el transporte de los fusiles que han llegado, sino para las tropas irlandesas que ha ordenado S.E. vengan a incorporarse a ese ejército; dispondrá V.S. de orden del Libertador, que vayan inmediatamente por aquel punto todos los buques que estén preparados o destinados para conducir la tropa de ese ejército hacia la provincia de Guayana.

Conforme se ha prevenido anteriormente. Mientras la legión irlandesa llega al Apure, la Guayana está suficientemente defendida por ella, y los buques hacen una falta irreparable, para los objetos que he dicho. Lo comunico a V.S. para su cumplimiento.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 26 vto., segunda parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0