.
Portada del sitio > 2) Período (09ENE 1825 AL 10DIC 1830) Correspondencia Personal > DOCUMENTO 351 CARTA FECHADA EN POPAYAN, DIRIGIDA AL DOC­TOR JOSÉ MARÍA (...)

DOCUMENTO 351 CARTA FECHADA EN POPAYAN, DIRIGIDA AL DOC­TOR JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO RADA, RECOMENDÁNDOLE AL SEÑOR GARCÍA, DIPUTADO POR CUENCA*

Popayán, 30 de noviembre de 1829. Al Señor Doctor José María del Castillo Rada.

Mi estimado amigo: El señor García, diputado por Cuenca al con­greso, sigue a esa capital en cumplimiento de su misión. Y siendo la primera vez que sale de su casa, necesita de contraer relaciones sociales en un país extraño. Con este objeto, y siendo el señor García un joven caballero adornado de bellos sentimientos y de modales apreciables, me tomo la libertad de recomendarlo a Vd. y a sus amigos por esta carta de introducción. Yo espero de la bon­dad de Vd. se dignará dispensar a mi recomendado todos los ofi­cios de amistad y de benevolencia propios de su carácter. Soy de Vd. afectísimo amigo.

BOLÍVAR.

* Del texto dado por el Dr. Lecuna (“Simón Bolívar, Obras Completas”, II, p. 831), quien consigna que el original se conserva en el Archivo de Res-trepo, Bogotá. Recomienda el Libertador, desde Popayán, al señor José Andrés García, ecuatoriano, diputado por Cuenca. La carta va dirigida al Dr. José María del Castillo y Rada (1776-1835), Presidente del Consejo de Ministros, en Bogotá. (Véanse: docs. Nos. 305, 326 y 333 y sus re­ferencias. )

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0