.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4906 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA LA COMI­SIÓN DE LIQUIDACIÓN (...)

DOCUMENTO 4906 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA LA COMI­SIÓN DE LIQUIDACIÓN DE DEUDA NACIONAL, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE COMUNICA LA RECLAMACIÓN RECIBIDA, POR CONCEPTO DE TRANSPORTE DE ALGUNA TRO­PA DE LA LEGIÓN IRLANDESA, Y LE RECOMIENDA EL CASO.*

San Cristóbal, setiembre 23 de 1820.

A la Comisión de Liquidación de Deuda Nacional.

El señor J. Mac Kenesi se ha presentado ante S.E. el Libertador Presidente, reclamando el reconocimiento y pago de una deuda, a que se dice acreedor contra la República por el transporte de alguna tropa de la legión irlandesa. No viniendo visados por Uds. los documentos que presenta, ni estando por consiguiente reconocida su deuda como nacional, S.E. se ha limitado a referir su cuenta al examen y reconocimiento de esa Comisión conforme a la Ley del Congreso General, pero teniendo S.E. en consideración los perjuicios que deben haberse seguido al interesado por la demora, los costos del largo y penoso viaje que se ha hecho y que ha sido causa de la pérdida de su salud, ha tenido a bien darle a buena cuenta de su acreencia cuatrocientos pesos fuertes, que deberán Uds. cargarles. Las mismas consideraciones mueven a S.E. para recomendar a Uds. al señor Mac Kenesi para que sea examinada su cuenta a la mayor brevedad y despachado sin más dilaciones.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 317, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0