.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4939. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CAPI­TÁN JEREZ, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4939. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CAPI­TÁN JEREZ, FECHADO EN BAILADORES EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL LE ORDENA TRASLADAR SU COMPAÑA A BAILADORES, CON OTRAS INSTRUCCIONES ATINENTES AL CASO*

Bailadores. 30 de setiembre de 1820.

Al Capitán Jerez.

Para que se traslade con su compañía, de Ja Grita a este punto dejando un destacamento en los caminos de la Grita, situado del mejor modo para aprehender los desertores, al cual le dará sus instrucciones: que el principal objeto de poner aquí esta compañía es asegurar nuestras comunicaciones, a cuyo efecto hará custodiar los correos hasta la Grita, hacia Cúcuta, y hasta Estanques, hacia Mérida, mientras que presentándosele los habitantes pueda confiar de ellos con cuyo objeto se le hace venir aquí. Que mande un destacamento a Bailadores (el pueblo) que estacione allí, y con las autoridades de los dos pueblos arregle los medios de mantener estas dos compañías: que construya en ambos lugares una casa fuerte, que sirva de Cuartel y en la cual duerman las tropas para que el frío no las enferme. Que se avise de estas disposiciones al Estado Mayor General.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 335 vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0