.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4318. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMISARIO (...)

DOCUMENTO 4318. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMISARIO GENERAL DEL EJÉRCITO LIBERTADOR, FECHADO EN ROSARIO EL 18 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE DA INSTRUC­CIONES RELACIONADAS CON GANADO.*

Rosario, 18 de mayo de 1820.

Al Comisario General del Ejército Libertador.

He dado cuenta al Libertador de cuanto Vd. me dice en su oficio de 16 del corriente. S.E. ha recomendado al Comandante General de la Guardia y encarga a Vd. que tome el más vivo interés en que no se pierda una sola res. El ganado que no quepa en ese potrero y el de Táriba se enviará a Capacho. Si hay allí donde tenerlo sin pérdida, y en un último extremo se remitirá aquí el mejor que halla, porque al fin si se ha de perder todo, vale más salvar algo. Las remisiones se harán a cargo de perso­nas de confianza y celo que se esfuercen en no perder el que se les entregue. En cuanto a los peones que se envían al Llano no irán sino los necesarios para traer el ganado que este pronto según los avisos que haya del señor Coronel Paredes o del en­cargado en la Boca del Monte, a quien se pedirán noticias con frecuencia.

Lo digo a Vd. para su inteligencia y cumplimiento.

(PEDRO BRICEÑO MENDEZ)

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 208 y vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0