.
Portada del sitio > 22) Período (02ENE AL 31MAY 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7164. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL CASTILLO, (...)

DOCUMENTO 7164. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL CASTILLO, FECHADO EN QUITO EL 29 DE ENERO DE 1823, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE EXPRESA SU AGRADO POR SU REGRESO Y EL DE SUS TROPAS DESDE EL PERÚ, NACIÓN QUE NO ACEPTO ALLÍ SU PERMANENCIA.*

Quito, 29 de enero de 1823.

Al General Castillo.

En este instante he tenido el honor de recibir las comunicaciones de V.S. fechadas en la Puna (da) y S.E. queda impuesto de la llegada de nuestra División auxiliar del Perú a Colombia. S.E. se complace del arribo de V.S. y de nuestras tropas a nuestra patria aun­que tiene el más vivo sentimiento de que el Perú no haya acep­tado el justo convenio que se le propuso para la permanencia de la División allí. S.E. está seguro de que V.S. habrá dejado el Perú sin que haya quedado mal puesto el nombre de Colombia y la reputación de nuestras armas.

S.E., en fin queda impuesto de cuanto V.S. comunica en sus oficios últimos y con esta fecha da al señor Intendente de Guayaquil las órdenes correspondientes sobre lo que debe hacerse con la División del mando de V.S. cuyas órdenes cumplirá V.S. El jefe de Estado Mayor General, Coronel Heres, dará a V.S. las órdenes que S.E. el Libertador se ha servido comunicarle con respecto a la División del mando de V.S.

Dios etc.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tº XX, Fº 54 y vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0