.
Portada del sitio > 22) Período (02ENE AL 31MAY 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7127. OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL INTENDENTE DE QUITO, (...)

DOCUMENTO 7127. OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL INTENDENTE DE QUITO, FECHADO EN QUITO EL 5 DE ENERO DE 1822, EN EL CUAL LE COMUNICA LO DISPUESTO POR EL LIBERTADOR EN RELACIÓN CON UNOS PROCESADOS.*

REPÚBLICA DE COLOMBIA

Estado Mayor General Libertador

Quito, enero 5 de 1823. [1]

Al Señor Intendente.

Señor Coronel:

Queda en mi poder el proceso seguido contra el Teniente Ramón Naranjo, y el Subteniente Juan Coello acusados de haber dejado salir a la calle los prisioneros que estaban a su cuidado, con la copia del oficio del Señor Ministro de la Guerra en que comunica la asignación de presidio hecho por S.E. el Vicepresidente. S.E. el Libertador Presidente por orden general de 16 de noviembre, cuya copia incluyo, se sirvió indultar a Coello. Y lo comunico a V.S. para los efectos que convengan.

Dios guarde a V.S. muchos años.

T. DE HERES

Orden General para el 16 de noviembre en Quito: S.E. el Libertador en virtud de las facultades extraordinarias que le ha conferido el Congreso ha dispuesto queden en libertad los oficiales que se hallaban presos en la prevención de Rifles Subteniente Juan Coello y Jerónimo Martínez Flores.

Es copia:

HERES

* De "Correspondencia de la Secretaría General del Libertador Simón Bolívar", en Boletín del Archivo Nacional de Historia, Quito, enero-junio, 1952. Año I. Nº 1, pág. 220.

Notas

[1] Lo mismo que en anterior documento, aquí se refiere también a una orden dejada por Bolívar a Heres.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0