.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4239 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORONEL J. BRICEÑO, (...)

DOCUMENTO 4239 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORONEL J. BRICEÑO, FECHADO EL 6 DE MAYO DE 1820, EN EL QUE LE ORDENA DE PARTE DE BOLÍVAR TOMAR CIERTAS MEDIDAS PARA BATIR AL ENEMIGO QUE SE MUEVE SOBRE LA GRITA.*

Rosario, mayo 6 de 1820.

Al señor Coronel J. Briceño.

Habiendo recibido parte el Excmo. señor Libertador de que el enemigo se mueve sobre La Grita, ha tomado las medidas necesarias para batirlo, y entre otras, me manda ordene a US.:

1º Que inmediatamente que reciba US. ésta, se ponga en marcha hacia este Cuartel General, con todas las columnas de su mando.

2° Que sin detener US. por ningún motivo su marcha, to­me de los batallones Socorro y Pamplona, o de cualquiera otra parte donde haya, los fusiles que necesite para armar todos sus soldados veteranos.

3º Que traiga US. todos los armeros que haya.

4º Que procure US. traer los menos bagajes que sea posi­ble, para no entorpecer ni dilatar su marcha, que debe ser rápida.

De orden del Libertador lo comunico a US., para su cumplimiento.

Dios, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, pág. 157.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0