.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2799 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL GUSTAVUS HIPPISLEY, FECHADO (...)

DOCUMENTO 2799 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL GUSTAVUS HIPPISLEY, FECHADO EN SAN FERNANDO EL 23 DE MAYO DE 1818, EN EL CUAL LE DICE QUE NO DEBE TEMER A QUE SUS TROPAS PASEN A OTRO REGIMIENTO.*

San Fernando, 23 de mayo de 1818.

Al Señor Coronel Hippisley.

Seguramente V.S. se ha equivocado cuando en su nota oficial de hoy me manifiesta temores de que sus tropas pasen sin su permiso a otro cuerpo. Yo no he entendido que los oficiales del regimiento de V.S. desean ir al otro. Los deseos que ellos han expresado son de no volver a Angostura sino permanecer aquí, lo que me ha parecido muy conveniente [1] y al fin me veo en la necesidad de concedérselo y he dado mis órdenes para que se queden los dos regimientos.

V.S. no debe temer nada. V.S. es Coronel del Primero de Húsares de Venezuela, según sus convenios con el señor Méndez, y el Gobierno no faltará nunca a ellos. Descanse V.S. en esta confianza y en la de que antes de mi partida comunicaré las órdenes necesarias para impedir el desorden que V.S. me representa si acaso resultaren ciertos sus temores.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 8. Escrito de letra de Briceño Méndez. Sobre el destinatario puede consultarse la nota principal del doc.nº 2768. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2776.

Notas

[1] Interlineado: "lo que me ha parecido muy conveniente" donde se testó: "les he concedido esta súplica que".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0