.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4713 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4713 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN ROSARIO EL 21 DE JULIO DE 1820, EN EL QUE LE ACUSA RECIBO DE CO­RRESPONDENCIA PARA EL LIBERTADOR, REFIRIÉNDOSE TAM­BIÉN A LOS LIBERTOS POR LLEGAR A MALAGA.*

Cuartel general Libertador en el Rosario, a 21 de julio de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente del Departamento de Cundinamarca.

Están en mi poder y en conocimiento de S.E. los cuatro oficios de V.E., fechas de 6, 7 y 9 en que me acusa el recibo de los decretos sobre la continuación de la alta corte departamental, sobre el patronato de los colegios y establecimientos de educación, sobre la comi­sión de injusticia notoria y algunos otros decretos particulares y dis­posiciones. Con respecto a los libertos, ya he dicho a V.E. que deben venir directamente a Málaga [1] donde se ha mandado establecer el depósito de ellos. Son bien necesarios en la columna Bri-ceño las 400 cartucheras que V.E. pensaba remitirle, además de las 1.100 que se han ido y que él me ha avisado ya tener recibidas.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander", volumen III, págs. 237-238.

Notas

[1] Málaga, ciudad de Colombia (Santander).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0