.
Portada del sitio > 21) Período (03JUL AL 31DIC 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6881. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDENTE DE QUITO (...)

DOCUMENTO 6881. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDENTE DE QUITO FECHADO EN GUAYAQUIL EL 30 DE JULIO DE 1822, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE RECALCA LA PALABRA "RESERVADA" PARA LA COMUNICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR DONDE LE DABA RELACIÓN DE LA VISITA DEL PROTECTOR SAN MARTIN.*

REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Secretaría General.

Cuartel General en Guayaquil, a 30 de julio de 1822, 12º.

Al Señor Intendente del Departamento de Quito.

Señor General:

Ayer participé a V.S. la llegada a esta ciudad del Protector del Perú, y di a V.S. una relación suscinta de las principales cuestiones que se ofrecieron entre S.E. el Libertador y el Protector. Como algunas de estas especies son de una alta gravedad y consecuencia, no sé si el Oficial encargado de escribir la comunicación le puso la palabra Reservada, si así fuese digo a V.S. de orden de S.E. que mi comunicación de ayer relativa a las sesiones entre SS.EE. el Libertador y el Protector son de esta naturaleza, y que V.S. les debe dar toda la mayor reserva de modo que no sea conocida de otro que de V.S.

Dios guarde a V.S. muchos años.

J. G. PÉREZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia de la Secretaría General del Libertador Simón Bolívar", en Boletín del Archivo Nacional de Historia, Quito, enero-junio, 1950. Año I, N°1, págs. 187-188.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0