.
Portada del sitio > 21) Período (03JUL AL 31DIC 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6804. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDEN­TE DE QUITO, (...)

DOCUMENTO 6804. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDEN­TE DE QUITO, FECHADO EN GUARANDA EL 4 DE JULIO DE 1822, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA LO DIS­PUESTO POR ESTE SOBRE EL PAGO DESTINADO A LAS TROPAS AUXILIARES DEL PERÚ, A LA VEZ QUE LE SUGIERE LA POSI­BILIDAD DE OBTENER EN CUENCA ALGÚN EMPRÉSTITO SOBRE SUS RENTAS.*

REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Secretaría General.

Cuartel General en Guaranda, a 4 de julio de 1822, 12º.

Al Señor Intendente del Departamento de Quito.

He dado cuenta a S.E. del oficio de V.S. del 29 del pasado y S.E. se ha servido prevenir al Señor Gobernador de Cuenca que los diez mil pesos destinados a pagar las tropas auxiliares del Perú en su tránsito por aquella ciudad, se remitan íntegros a Guayaquil con el Batallón del Sur que debe marchar directamente a aquella ciudad, todo lo cual he prevenido ya al Gobernador de Cuenca. También he prevenido a aquel Gobernador de orden de S.E. que si es posible obtener en Cuenca algún empréstito sobre las rentas de aquella Provincia lo remita a Guayaquil con los diez mil pesos, expresando las cantidades, las personas que las hayan dado; los plazos que hayan convenido y sobre qué ramos haya contraído este crédito. S.E. desea saber si los mil cien pesos que V.S. dice debían existir en poder del Coronel Maza, son fondos que V.S. le ha entregado, o le ha mandado entregar o si son los mil pesos que dio aquí en Guaranda el español Campaña y ciento el Cura Benavides. Pero nada de esto debe impedir la remisión que V.S. debe hacer de los diez mil pesos según se le previno ayer. Lo que tengo la honra de trasmitir a V.S. de orden de S.E.

Dios guarde a V.S. muchos años.

J. G. PÉREZ.

* De un copiador de "Correspondencia de la Secretaría General del Libertador Simón Bolívar" en Boletín del Archivo ’Nacional de Historia, Quito, enero-junio, 1950. Año I, Nº 1, pág. 181.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0