.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4554 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4554 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARGA FRANCISCO DE PAULA SAN­TANDER, FECHADO EN EL ROSARIO EL 25 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL POR MANDATO DE BOLÍVAR LE COMUNICA DISPO­SICIONES SOBRE REMISIÓN DE ARMAMENTO Y LE DA CIERTAS NOTICIAS ACERCA DE LA CAMPAÑA DE MARACAIBO.*

Rosario, 25 de junio de 1820.

Al Ecmo. Señor Vicepresidente del Departamento de Cundinamarca, F. de P. Santander.

Las 800 cartucheras que el estado mayor general le ha pedido a V.E. para la columna Briceño, quiere S.E. el Libertador que vengan directamente a este cuartel general y no al Socorro. Aquella columna ha recibido orden de venir a unirse al ejército y probablemente estará en marcha cuando V.E. reciba ésta. Si además de aquel número pudiese V.E. remitir otras, siquiera hasta el completo de 1.000, sería muy conveniente para reemplazar las que se han perdido o inutilizado en el ejército y para habilitar algunos cuerpos que carecen de ellas.

La primera brigada de la Guardia que había ido hasta la Grita, ha vuelto a tomar sus cuarteles de Lobatera, sin novedad ninguna. Por las gentes del país que ha traído el señor general Urdaneta para hacer más difícil al enemigo el espionaje, se ha sabido que la columna de Cazadores con que marchó Lucas González en auxilio de Maracaibo, ha contramarchado y está ya reincorporada con La Torre. Se ignora la causa de esta contramarcha. Esperamos al­gunos espías, introducidos en Bailadores, para saberla. Dios guarde a V.E. muchos años. El ministro, PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ * De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General San­tander", volumen III, págs. 214-215.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0