.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4505 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4505 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN ROSARIO EL 21 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL POR MANDATO DE BOLÍVAR, LE TRASMITE SU RESPUESTA ACERCA DE LA CONFISCACIÓN DE UNA CASA PROPIEDAD DE UN ESPAÑOL.*

Rosario, 21 de junio de 1820

Al Vicepresidente de Cundinamarca.

Devuelvo a V.E. el expediente seguido sobre la confiscación de una casa perteneciente al español Márquez de que estaba en posesión el Señor Doctor Herrera.

Habiendo instruido a S.E. el Libertador de lo que V.E. informa en su oficio de 29 de mayo último al remitirme este expediente, y de lo que el Doctor Herrera expone en su [último] [1] escrito en que pide se suspenda la ejecución del decreto de 26 de mayo; declarando confiscada la casa. Me ha mandado S.E. le diga que no recuerda ninguna de las circunstancias referidas en el citado escrito pero que tampoco puede asegurar que sean falsas.

2° Que estando V.E. autorizado especialmente para conocer y decidir sobre este negocio, lo haga, teniendo siempre en conside­ración los servicios y padecimientos del Doctor Herrera, para ha­cerle toda la gracia que sea posible sin ofender la justicia.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 234, primera parte.

Notas

[1] Testado [último].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0