.
Portada del sitio > 35) Período (01ENE AL 27DIC 1829) O.C.B. > DOCUMENTO 2085, DEL ORIGINAL, O.C.B., CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 2085, DEL ORIGINAL, O.C.B., CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL SEÑOR ESTANISLAO VERGARA, FECHADA EN GUAYAQUIL, 6 DE AGOSTO DE 1829, PIDIÉNDOLE LE DE GRACIAS AL SEÑOR BRESSON POR TODAS LAS MEMORIAS Y SOLICITUDES QUE LE MUESTRA.

Guayaquil, 6 de Agosto de 1829.

AL SEÑOR ESTANISLAO VERGARA, ETC.

Mi Querido Amigo:

He tenido el gusto de recibir en este correo la apreciable carta de Vd. del 21 de junio; y por ella quedo enterado de todas las noticias que Vd. se sirve darme de España, Inglaterra y Roma y de las buenas memorias o solicitudes de mi, que hace el Señor de Bresson. Doy a Vi las gracias, y le suplico las dé muy expresivas de mi parte a ese caba­llero por sus bondades.

Nada tenemos de particular. Todo sigue bien, y yo bastante mejo­rado de mis dolores de cabeza de que he sido bastante atacado en estos días. Con frecuencia llegan buques de guerra y mercantes de Lima y Payta. Nos dicen que aquello está tranquilo, aunque también aseguran que no dejará de haber sus novedades en este congreso por la elección del Presidente que está entre La Fuente y Gamarra. Estos Señores, sin embargo, siguen manejándose bien con nosotros; y mucho más Santa Cruz en Bolivia, cuyos papeles públicos nos tributan los mayores elogios: Vd. verá lo que dice una de aquellas Gacetas sobre mi Proclama de Quito.

La adjunta para el Señor Palacios, espero me haga el favor de dirigírsela en la primera oportunidad que se presente.

Ningún resultado tenemos todavía de la Comisión del Coronel Demarquet que aguardamos ya con impaciencia, lo mismo que los comisionados del Perú para ver si concluimos enteramente esta guerra que nos acarrea tanta pobreza y molestias.

Saludo con el mayor afecto a la Señora y quedo como siempre su amigo de corazón.

BOLÍVAR.

Adición: —Mi sobrino Fernando me ha dicho que el joven ese Alcázar es muy enemigo mío. Mire Vd. que van ya tres malvados que han tenido el mejor acomodo en las relaciones exteriores, y que deberíamos ser más cautos para que con este no tengamos cuatro que nos perju­diquen en un ramo tan importante. No olvide Vd. que Vélez en los Estados Unidos, Michelena en Lima, y Madiedo en Méjico han sido los principales autores de las calumnias.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0