.
Portada del sitio > 35) Período (01ENE AL 27DIC 1829) O.C.B. > DOCUMENTO 2024. .DE UNA COPIA DE LETRA DE O`LEARY. O.C.B. CARTA DEL (...)

DOCUMENTO 2024. .DE UNA COPIA DE LETRA DE O`LEARY. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL MARIANO MONTILLA. FECHADA EN RIOBAMBA, 2 DE JUNIO DE 1829. LE COMUNICA LA PERDIDA QUE SUFRIERON LOS PERUANOS POR EL INCENDIO DE LA FRAGATA PRUEBA.

Riobamba, 2 de junio de 1829.

AL SEÑOR GENERAL MARIANO MONTILA.

Ya sabrá Vd. la pérdida que han sufrido los peruanos el 18 del pasado con el incendio de su fragata "Prueba". Este acontecimiento tiene bastante consternados a los Jefes de Guayaquil, y bien por un golpe con muchas fuerzas, o por alguna negociación con el señor Gual, que ya tiene permiso para venir a nuestro territorio, cuento con ocupar la plaza en todo este mes; y aun conseguir la paz si acaban de llegar nuestras fragatas, porque entonces dominaríamos el Pacifico y se le acabaría al Perú toda proporción de incomodamos. Las noticias de Lima y Bolivia siguen lisonjeras y manifiestan que tenemos partido allí.

BOLÍVAR.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0