.
Portada del sitio > 19) Período (01SEP AL 31DIC 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6500 OFICIO DE BOLÍVAR AL VICEPRESIDENTE DE LA RE­PÚBLICA, FECHADO (...)

DOCUMENTO 6500 OFICIO DE BOLÍVAR AL VICEPRESIDENTE DE LA RE­PÚBLICA, FECHADO EN BOGOTÁ EL 10 DE DICIEMBRE DE 1821, POR EL CUAL ORDENA QUE SE LE PAGUE AL SEÑOR VILLASMIL UNA CANTIDAD QUE SE LE ADEUDA.*

Cuartel general de Bogotá, a 10 de diciembre de 1821-11°.

Excmo. señor Vicepresidente de la República.

Excmo. señor:

Incluyo a V.E. la nota del señor Villasmil de Maracaibo, en que solicita el pago de los catorce mil ciento veintitrés pesos que prestó en aquella plaza al gobierno para equipo de La Guardia.

Esta deuda estaría satisfecha si el congreso no hubiera dispuesto en Cúcuta de los veinte mil pesos con que debió cubrirse.

El reclamo del señor Villasmil es tan recomendable y justo, como que se le ofreció pagar prontamente un dinero que avanzaba tan oportunamente.

Desearía que V.E., haciendo los mayores esfuerzos, dispusiese el pago de este crédito en que se interesa el honor del gobierno.

BOLÍVAR

P.D. — Sobre el pago de los 8.545 pesos 5 reales, ya ha convenido el jefe del estado mayor general con el señor Villasmil; así es que este señor nada puede reclamar con respecto a ellos.

* Archivo Nacional de Colombia, Intendencias, La República, Inten­dencia del Zulia, tomo I (Z, Intendencia del Zulia, I, 6-). T. XII, pág. 255.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0