.
Portada del sitio > 19) Período (01SEP AL 31DIC 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6529 OFICIO DE BOLÍVAR A LOS CIUDADANOS MANUEL BARÓN A, CAYETANO (...)

DOCUMENTO 6529 OFICIO DE BOLÍVAR A LOS CIUDADANOS MANUEL BARÓN A, CAYETANO ESCOBAR Y TENIENTE JOSÉ JUAN LUNA, FECHADO EN JAPIO EL 31 DE DICIEMBRE DE 1821, POR EL CUAL LES PARTICIPA QUE DEBEN PONER A LA ORDEN DE FERNADO CARVAJAL LOS HOMBRES QUE SE HAN PEDIDO. HABRÁ CASTIGO PARA EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA ORDEN.*

Japio, [1] diciembre 31 de 1821.

A los Ciudadanos Manuel Barona, Cayetano Escobar y Teniente José Juan Luna.

He sido informado por el Señor General de Brigada Pedro León Torres, que habiendo comisionado al Ciudadano Fernando Carvajal, Alcalde Ordinario y de primer voto de la ciudad de Caloto, para que colectara hombres útiles para el servicio del ejército, se han denegado UUS. a integrar el número que les ha asignado dicho Alcalde, el cual es muy moderado con respecto al de agregados y peones que UUS. tienen. Así prevengo a V.S.S. que sin la menor dilación ni excusa, pongan a disposición del ciudadano Carvajal el contingente de hombres que ha asignado a cada uno de UUS, sean cosecheros o no, en la inteligencia de que serán castigados ejemplarmente los que no cumplan pronta y exactamente esta orden.

Dios guarde, &.,&.

[BOLIVAR]

* Archivo del Libertador. O’L Tomo XIX, fº 100.

Notas

[1] Japio. Hacienda situada cerca de Cali donde el Libertador y el ejército pasaron el 31 de diciembre de 1821. (Véase: Revista de la So­ciedad Bolivariana de Venezuela, N° 87, pp. 426-429).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0