.
Portada del sitio > 29) Período (02ENE AL 30JUN 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10498 OFICIO DEL SECRETARIO GENERAL INTERINO FELIPE SANTIAGO (...)

DOCUMENTO 10498 OFICIO DEL SECRETARIO GENERAL INTERINO FELIPE SANTIAGO ESTENÓS PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO, FECHADO EN EL CUZCO EL 27 DE JUNIO DE 1825, POR MEDIO DEL CUAL LE COMUNICA LA ORDEN DEL LIBERTADOR PARA QUE SE REMITA A LA BREVEDAD EL MAYOR NÚMERO DE EJEMPLARES DE LA CONSTITUCIÓN PERUANA. SOLICTA SE FORME UNA COMISIÓN PARA COMPILAR TODAS LAS LEYES, DECRETOS Y REGLAMENTOS VIGENTES Y QUE IGUALMENTE SE IMPRIMA Y REPARTA.*

Cuzco, 27 de junio de 1825.

Al Consejo de Gobierno.

S.E. el Libertador desean se remita a la mayor brevedad posible a los departamentos de la República, el mayor número posible de ejemplares de la constitución peruana, pues ha sabido con bastante sentimiento que en muchos pueblos está perjurarse aquella por carecer de un ejemplar.

Igualmente dispone S.E. se nombre una comisión en esa capital, que se encargue de la formación de una colección de todas las leyes y decretos que estén en su fuerza y vigor, a fin de que a la mayor brevedad posible se imprima y circule en todo el territorio de la República. Que para consultar la mayor claridad en la colecciones haga guardando en ella la separación de Ministerios.

También quiere S.E. se remitan ejemplares de los reglamentos de comercio, tribunales y demás que estén en uso, con expresión de las adiciones o reformas que por leyes posteriores se hayan hecho.

Dios, etc.

[FELIPE SANTIAGO ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 38, folio 74 recto y Vto. También se halla esta comunicación en: Memorias del General O ’Leary, tomo XXIII, p. 205. En esta fuente el documento se encuentra remitido por error al Prefecto de Huánuco.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0