.
Portada del sitio > 29) Período (02ENE AL 30JUN 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10497 OFICIO DEL SECRETARIO GENERAL INTERINO FELIPE SANTIAGO (...)

DOCUMENTO 10497 OFICIO DEL SECRETARIO GENERAL INTERINO FELIPE SANTIAGO ESTENÓS PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO, FECHADO EN EL CUZCO EL 27 DE JUNIO DE 1825, POR MEDIO DEL CUAL HACE DE SU CONOCIMIENTO LA ORDEN DEL LIBERTADOR, RESPECTO A QUE EL PREFECTO DE ANDAHUAYLAS SE ENCARGUE INMEDIATAMENTE DE LA PREFECTURA DE HUAMANGA.*

Cuzco, 27 de junio de 1825.

Al Consejo de Gobierno.

S.E. el Libertador acaba de disponer:

1° Que inmediatamente que V.S. reciba esta orden se ponga en marcha para Huamanga a encargarse de aquel departamento el cual por los acontecimientos de la guerra se halla en un total desorden.

2° Que nombre V.S. en el departamento de Huánuco por prefecto interino de él, y hasta la llegada del general Otero, la persona que crea V.S. de más idoneidad, honradez y conducta.

3° Que licencie V.S. las dos compañías existentes en Jauja, quedándose solo con los mejores oficiales, sargentos y cabos, que podrán servir en el batallón N"3 que ha marchado de esta capital para guarnecer el departamento de Ayacucho y sobre el cual tiene ya recibida órdenes el señor coronel Estomba y a las que deberá V.S. sujetarse en todo.

4° Y última; que las compañías del indicado batallón no excedan del número de plazas que les está señalado a cada una, según órdenes expedidas anteriormente al efecto.

Dios, etc.

[FELIPE SANTIAGO ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaria. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 38, folio 74 recto. Se le remite el mismo texto enviado al Prefecto de Andahuaylas, en documento precedente.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0