.
Portada del sitio > 29) Período (02ENE AL 30JUN 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10463 OFICIO DEL SECRETARIO GENERAL INTERINO FELIPE SANTIAGO (...)

DOCUMENTO 10463 OFICIO DEL SECRETARIO GENERAL INTERINO FELIPE SANTIAGO ESTENÓS PARA EL PREFECTO DEL DEPARTAMENTO DE AREQUIPA, FECHADO EN PUCARÁ EL 17 DE JUNIO DE 1825, POR MEDIO DEL CUAL LE COMUNICA DE ORDEN DEL LIBERTADOR, QUE EL GENERAL OTERO NO TIENE AUTORIZACIÓN DE SALIR DE AREQUIPA SIN ANTES REINTEGRAR CIERTA CANTIDAD DE DINERO*

Pucará, 17 de junio de 1825.

Al Señor General Prefecto de Arequipa.

He puesto en consideración de S.E. el Libertador la nota que con fecha 11 del corriente se ha servido V.S. dirigirme, acompañando original la que con igual fecha pasó a V.S. el general Otero. Enterado S.E. de todo, ordena que dicho general no salga de esa ciudad sin que haya cumplido con la resolución de S.E. sobre el reintegro que debe hacer a esa tesorería de la cantidad que de ella dio a esa municipalidad según más por extenso se contiene en las anteriores comunicaciones oficiales dirigidas a V.S. con este objeto.

S.E. nunca puede convenirse con la reiterada propuesta hecha por el general Otero para este reintegro, mucho más, cuando habiendo solicitado se le abonasen sus ajustes, decretó S.E. que esto tendría lugar luego que se pagase todo el ejército.

Soy, etc.

[FELIPE SANTIAGO ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 39, folio 8 recto y Vto. También se halla este documento en: Memorias del General O ’Leary, tomo XXIII, p. 199.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0