.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5124. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5124. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 6 DE NOVIEMBRE DE 1820, COMUNICÁNDOLE DE PARTE DE BO­LÍVAR SU IMPOSIBILIDAD PARA RESOLVER UNA CONSULTA DEL GOBERNADOR CONCHA, Y LE PIDE RESUELVA EL CASO Y LO CONCERNIENTE A LOS DERECHOS SOBRE OBJETOS VENI­DOS DE CHILE Y BUENOS AIRES.*

Trujillo, noviembre 6 de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

Como en el cuartel general no hay ordenanzas de marina para dar una resolución terminante a la consulta del gobernador Concha, que sea conforme a aquellas leyes y a los intereses de Colombia, no puede el Libertador decidir por ahora el negocio comprendiendo todos los particulares de la consulta. Y manda que V.E. con presencia de los documentos que devuelvo y del resultado de la comisión del doctor Valencia, resuelva el asunto entre el bergantín Triunfo y la corbeta Grunier, consultando, si es posible, a la corte del almiran­tazgo, dando aviso, si lo cree conveniente, al gobierno a que ésta pertenece. Sobre los derechos que deben pagar los objetos de comisión introducidos de Chile y Buenos Aires a Colombia, resolverá también V.E., por ahora, considerando en su deliberación la conducta que se observe en aquellas repúblicas respecto a ésta; y su decisión la participará al Libertador para los fines consiguientes.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander, volumen III, pág. 264.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0