.
Portada del sitio > 29) Período (02ENE AL 30JUN 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10268 DECISIÓN MARGINAL DEL LIBERTADOR, FIRMADA POR EL CORONEL (...)

DOCUMENTO 10268 DECISIÓN MARGINAL DEL LIBERTADOR, FIRMADA POR EL CORONEL JOSÉ GABRIEL PÉREZ, FECHADA EN AREQUIPA EL 17 DE MAYO DE 1825, POR LA CUAL SE REFIERE A LA OBLIGACIÓN QUE DEBE SER ASUMIDA POR EL CONTADOR DE LA CASA DE LA MONEDA DEL CUZCO, PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS FIANZAS QUE ASEGUREN EL FIEL DESEMPEÑO DE SU CARGO.*

Arequipa, 17 de mayo de 1825.

Atendiendo a la responsabilidad que gravita sobre el contador de la casa de moneda del Cuzco, su primer jefe: se declara que el enunciado contador es obligado al otorgamiento de las fianzas que aseguren el fiel desempeño de su cargo. Transcríbase este decreto al Prefecto de aquel departamento para su puntual cumplimiento.

Por orden de S.E.

[PÉREZ]

* Del original. Archivo del Libertador, Sección Juan de Francisco Martín, tomo 136, folio 217 recto y Vto. Se originó la presente decisión en el oficio del general Agustín Gamarra, de fecha 28 de abril, anexo al cual remite la comunicación enviada por el contador de la Casa de la Moneda, en la cual, dicho funcionario pide que se le exonere de la obligación de prestar fianzas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0