.
Portada del sitio > 29) Período (02ENE AL 30JUN 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10266 DECISIÓN MARGINAL DEL LIBERTADOR, FIRMADA POR EL CORONEL (...)

DOCUMENTO 10266 DECISIÓN MARGINAL DEL LIBERTADOR, FIRMADA POR EL CORONEL JOSÉ GABRIEL PÉREZ, FECHADA EN AREQUIPA EL 17 DE MAYO DE 1825, POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA LIBRE DE IMPUESTO DE ALCABALA LA VENTA DE ESCLAVOS. DISPONE EL LIBERTADOR QUE ESTA DECISIÓN SEA TRANSMITIDA A LOS PREFECTOS DEPARTAMENTALES PARA SU INFORMACIÓN Y FINES CONSIGUIENTES.*

Arequipa, 17 de mayo de 1825.

Teniendo en consideración la consulta a que se refiere esta nota: se declara que la venta de esclavos es libre [del derecho] [1]] de alcabala. Transcríbase esta resolución a los prefectos de los departamentos para que tenga lugar ínterin resuelve otra cosa el Soberano Congreso que ha de reunirse.

Por orden de S.E.

[PÉREZ]

* Del original. Archivo del Libertador, Sección Juan de Francisco Martín, tomo 136, folio 214 recto. Se originó la presente decisión en la consulta formulada por el administrador de la aduana del Cuzco, en relación con el objeto de la citada decisión. La solicitud fue transmitida mediante el oficio que, con fecha 28 de abril de 1825, fue enviado por el general Agustín Gamarra.

Notas

[1] [La palabra faltante fue restituida de acuerdo con la redacción del documento.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0