.
Portada del sitio > 29) Período (02ENE AL 30JUN 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10264 OFICIO DEL CORONEL JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL PREFECTO DEL (...)

DOCUMENTO 10264 OFICIO DEL CORONEL JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL PREFECTO DEL DEPARTAMENTO DE AREQUIPA, FECHADO EN AREQUIPA EL 17 DE MAYO DE 1825, POR EL CUAL LE TRANSMITE LA ORDEN DEL LIBERTADOR, PARA QUE LA SOLICITUD DEL SEÑOR ROUSSON SEA DECIDIDA DE ACUERDO CON LAS LEYES DEL RAMO PUES NO QUIERE MEZCLARSE EN MATERIA DE JUSTICIA CONTENCIOSA.*

Arequipa, 17 de mayo de 1825.

Al Señor Prefecto de este Departamento.

He tenido la honra de presentar a S.E. el Libertador con la nota de V.S. de hoy, la representación del señor Rousson, sobrecargo de la fragata francesa Ángel de la Guardia. [1]] Y S.E. me manda contestar a V.S. que la solicitud del señor Rousson sea decidida y despachada conforme a lo que las leyes prevengan; consultando V.S. a los letrados; pues S.E. no quiere ni debe mezclarse en materia de justicia contenciosa, ni desea más sino que este negocio sea visto y decidido legalmente, tanto en lo principal de él, como en la solicitud que hoy hace el señor Rousson.

Dios guarde, etc.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 38, folio , 119 recto y Vto.

Notas

[1] [Es la nave envuelta en ciertos hechos calificados por el Libertador violatorios del derecho internacional; el caso aparece expuesto en el documento 10259 del presente tomo.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0