.
Portada del sitio > 25) Período (01ENE AL 28FEB 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 8802 OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR AL MINISTRO DE GUERRA DEL PERÚ, (...)

DOCUMENTO 8802 OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR AL MINISTRO DE GUERRA DEL PERÚ, FECHADO EN PATIVILCA EL 7 DE FEBRERO DE 1824, LE PIDE, DE PARTE DEL LIBERTADOR, TODO TIPO DE AUXILIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EJERCITO DEL PERÚ*

Pativilca, febrero 7 de 1824.

Al Señor Ministro de Guerra del Perú.

Tengo a la vista las apreciables comunicaciones de V.S. de 31 del pasado de las que he tenido la honra de dar cuenta a S.E. el Libertador.

S.E. espera el resultado de las medidas activas y eficaces que V.S. afirma haberse puesto en práctica en el Departamento de la Capital, para la colectación de reclutas, caballos y demás.

Como los escuadrones del Perú pasan a organizarse en Trujillo, y se trata de establecer en aquella ciudad una maestranza formal, S.E. se abstiene de hacer el Gobierno nuevos pedidos para los cuerpos del Ejército Peruano. El Libertador se promete del celo e intereses que el Gobierno debe tomar en la conservación y aumento del Ejército Nacional; que todos los medios sean empleados con suceso, a efecto de remitir a Trujillo las primeras materias y todos los objetos de guerra para que sean destinados convenientemente en obsequio de un ejército que necesita de todo, por que de todo carece.

Dios guarde &.

[JOSÉ D. ESPINAR]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary, Tº XXII, 1ª parte, Fº 84 vto. al 85.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0