.
Portada del sitio > 25) Período (01ENE AL 28FEB 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 8792 OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR AL GENERAL A. J. DE SUCRE, FECHADO (...)

DOCUMENTO 8792 OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR AL GENERAL A. J. DE SUCRE, FECHADO EN PATIVILCA EL 7 DE FEBRERO DE 1824, LE NOTIFICA QUE HA LLEGADO EL GENERAL NECOCHEA CON MALAS NOTICIAS, POR TANTO EL LIBERTADOR NO LO VA A ESPERAR EN EL LUGAR CONVENIDO. LE TRANSMITE ALGUNAS INSTRUCCIONES EN CUANTO AL MANEJO DE LAS TROPAS*

Pativilca, febrero 7 de 1824.

Al señor General A. J. de Sucre.

Después de cerradas mis comunicaciones ha llegado el señor General Necochea, conduciendo de Lima la infausta noticia de que se impondrá US. por la adjunta copia.

En este estado, S.E. el Libertador no espera ni debe esperar a US. Aquí.

El primer cuidado de US. debe ser permanecer en Cajatambo, cuidar muy bien el Batallón Vargas, tratar de que se reponga y dar sus órdenes para que todo el ejército se ponga en un estado de movilidad extraordinaria; sobre todo, la primera División debe estar muy lista para ejecutar los movimientos que se le indiquen. S.E. se encargará de impartir sus órdenes a los cuerpos de retaguardia directamente.

US. estará muy a la mira de observar los movimientos de la capital en Cajatambo, y de aguardar las ulteriores disposiciones de S.E.

No estará demás emplee US. y encargue el mayor cuidado con la tropa para evitar las consecuencias de un mal moral tan contagioso como éste. ..

Dios, etc.

[JOSÉ D. ESPINAR]

*De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias", Tº XXI, pág. 459.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0