.
Portada del sitio > 25) Período (01ENE AL 28FEB 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 8752 OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR AL GENERAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, (...)

DOCUMENTO 8752 OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR AL GENERAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, FECHADO EN PATIVILCA EL 3 DE FEBRERO DE 1824, LE MANIFIESTA, DE PARTE DEL LIBERTADOR, LA NECESIDAD QUE HAY DE PLOMO PARA CONSTRUIR BALAS*

Secretaría General

Cuartel general en Pativilca, a 3 de febrero de 1824.

Al benemérito señor general de división Antonio José de Sucre y en jefe del ejército de Colombia.

Señor general:

Repetidas veces he pedido a Lima plomo en cantidad suficiente para subvenir a la urgente necesidad que tiene el ejército de este artículo, nada se ha podido conseguir, pues el gobierno ha asegurado que en la capital no hay una libra. S.E. el Libertador tiene entendido que en Huánuco existe cierta cantidad pero dificulta que se puedan construir allí balas por falta de turquesas. En este caso puede V.S. ordenar que el plomo se remita a Huaraz o Trujillo a donde deben ir las turquesas pedidas a Lima.

Dios guarde a V.S.

Señor general.

[JOSÉ D. ESPINAR]

* De un impreso moderno. "Correspondencia del Libertador" (1819-1829). Fundación Vicente Lecuna. Banco de Venezuela (Caracas 1974), pág. 113.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0