.
Portada del sitio > 25) Período (01ENE AL 28FEB 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 8420 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ AL MINISTRO DE GUERRA DEL PERÚ, (...)

DOCUMENTO 8420 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ AL MINISTRO DE GUERRA DEL PERÚ, FECHADO EN PATIVILCA EL 1° DE ENERO DE 1824, LE MANIFIESTA SU COMPLACENCIA POR SABER EL BUEN TRATO DADO AL BATALLÓN VARGAS.*

Pativilca, enero 1° de 1824.

Al Señor Ministro de Guerra del Perú.

He tenido la honra de someter a la consideración de S.E. el Libertador las apreciables comunicaciones de V.S. del 28 de diciembre último y documentos que V.S. se sirve acompañarme. Por ellos queda instruido S.E. de los cuidados y esmeros que ha debido al Gobierno el Batallón Vargas, y que desde luego había sorprendido al Libertador que ese benemérito cuerpo gimiese de hambre y de miseria en circunstancias de hallarse empleado en el servicio más interesante que pueda prestarse a la República peruana, en la conservación de su plaza fuerte.

S.E. se complace al ver desvanecidos los cargos hechos por el señor Coronel Heres. [1]

Dios etc.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador, Sección O’Leary, T° XXI, parte primera, f° 47 vto.

Notas

[1] El Coronel Tomás de Heres, ya ha sido descrito en tomos anteriores. Había nacido en Angostura, hoy Ciudad Bolívar, el 18 de septiembre de 1795 y falleció asesinado en su ciudad nativa el 10 de abril de 1842, víctima de los desórdenes políticos de la época.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0