.
Portada del sitio > 8) Período (26DIC 1815 AL 29DIC 1816) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1737. BOLÍVAR ASCIENDE A GREGORIO MAC GREGOR A GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 1737. BOLÍVAR ASCIENDE A GREGORIO MAC GREGOR A GENERAL DE DIVISIÓN, EN VILLA DEL NORTE DE MARGARITA EL 28 DE DICIEMBRE DE 1816 .

REPÚBLICA DE VENEZUELA.

SIMÓN BOLÍVAR.

Jefe Supremo de Venezuela, Capitán General de sus Ejércitos, y los de la Nueva Granada, &., &., &.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos de vos, Ciudadano Gregorio Mac Gregor, General de Brigada, he venido en ascenderos a General de División.

Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda, dé la orden conveniente, para que se os ponga en posesión del referido Empleo guardándoos, y haciendo que se os guarden y cumplan las honras, gracias y exenciones y preeminencias que, como a tal, os tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuereis a servir haga tomar cuenta, y formar asiento de este despacho en la Contraloría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el provisional del Estado, y refrendado por el Secretario de la Guerra, en el Cuartel General de la Villa del Norte de Margarita a 28 de Diciembre de 1816.—6°

SIMÓN BOLÍVAR.

J. G. PÉREZ.

Edecán Secretario.

V. E. Eleva a General de División al General de Brigada Gregorio Mac Gregor.

* Del original. En la donación Villanueva que se conserva en el Archivo de la Academia Nacional de la Historia, Caracas, Doc. N° 878, figura el expediente del General de División Gregorio Mac Gregor tramitado en 1839. En el cuerpo de los testimonios figura el documento que transcribimos escrito en su mayor parte sobre el esqueleto impreso usado habitualmente por la administración. Sólo está manuscrita la parte que se subraya del documento. En el mismo consta una nota escrita verticalmente al margen que dice: "Chancelado por habérsele librado otro en esta fecha. Caracas 25 de marzo de 1839". En el margen superior derecho consta el N° "39". El documento está sellado con el lacre habitual en la época, y en el reverso del pliego figura escrito en letra probablemente del propio Mac Gregor, lo siguiente: "Commission of General of División dated Margarita 28 december, 1816" (la palabra Margarita está cortada Margarita). La firma y rúbrica de Bolívar son autógrafas. También es autógrafa la firma de José Gabriel Pérez, y la identificación de sus funciones.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0