.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2548 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL CORONEL FRANCISCO SÁNCHEZ, FECHADA (...)

DOCUMENTO 2548 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL CORONEL FRANCISCO SÁNCHEZ, FECHADA EN ANGOSTURA EL 27 DE DICIEMBRE DE 1817, ORDENÁNDOLE SU INCORPORACIÓN AL EJÉRCITO. SE PASO UNA ORDEN SIMILAR AL CORONEL BARRETO*

Angostura, 27 de diciembre de 1817.

Al señor Coronel Sánchez.

Con fecha de 23 del corriente repetí a V.S. la orden [1] de que redoblando sus marchas venga volando a la Soledad a reunirse al ejército con las fuerzas que tenga actualmente. Cada día se hace más urgente la necesidad de que V.S. llegue. V.S. solo detiene ya las marchas del ejército, que en cada instante que pierde, pierde también un triunfo o una ocasión de alcanzarlo. Al fin estoy resuelto a no aguardar sino tres días más. Si pasados éstos V.S. no hubiese llegado, seguirá solo por nuestra espalda, porque nuestras operaciones no pueden diferirse más. Vuele, pues, V.S. a alcanzarme todavía en la Soledad, o a tomar allí las órdenes que se le dejen si desgraciadamente [no] estuviese reunido conmigo el día de la mar-[cha], que será sin falta el 30 del corriente.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 206v°-207. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2484. El destinatario era el Coronel Francisco (o Juan Francisco) Sánchez sobre quien puede consultarse la nota 13 del Doc. N° 1472.

A continuación consta en el mismo copiador la siguiente transcripción: "Angostura diciembre 27 de 1817. Al señor Coronel Barreto. En esta fecha se le dirigió el anterior oficio en los mismos términos". Sobre la personalidad del Coronel Jesús Barreto puede consultarse la nota principal del documento N° 2477.

Notas

[1] No se conoce la orden a que se refiere el Libertador dirigida al Coronel Sánchez el día 23 de diciembre de 1817.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0