.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2546 EXTRACTO DE VARIOS ASCENSOS CONCEDIDOS POR EL LIBERTADOR EN (...)

DOCUMENTO 2546 EXTRACTO DE VARIOS ASCENSOS CONCEDIDOS POR EL LIBERTADOR EN ANGOSTURA EL 22 DE DICIEMBRE DE 1817*

81. S.E. con su decreto de hoy se ha servido admitir al servicio de la República en la clase de Capitán de Infantería destinándole al Batallón de Línea de Honor al ciudadano Carlos Fernández y en la misma clase en la Arma de Caballería agregándole a la Caballería de la Provincia Guayana al ciudadano Antonio Marsal; y de ascender de graduado a Capitán vivo y efectivo de Caballería al ciudadano Eugenio Rojas [1].

Angostura, diciembre 22 de 1817, 7°.

* De microfilme del original. Fundación John Boulton, Sección Venezolana del Archivo de la Gran Colombia, E, XVIII, 31. No figura la firma al pie, posiblemente por un olvido, pero debía firmarlo el Ayudante General Manfredo Berzolari o algún otro oficial del Estado Mayor. La letra del extracto parece ser de mano de Jacinto Martel. Al pie de este extracto, y concluyendo el folio, figuraba lo siguiente, que fue testado: "82. S.E. con decreto de este día se ha servido admitir al servicio de la República en la clase de". También de la misma letra que el extracto anterior. Los extractos que siguen son de febrero de 1818.

Notas

[1] Eugenio Rojas, sobre quien puede consultarse la nota 1 del Doc. número 2193

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0