.
Portada del sitio > 8) Período (26DIC 1815 AL 29DIC 1816) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1690. COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL JUAN BAUTISTA ARISMENDI (...)

DOCUMENTO 1690. COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL JUAN BAUTISTA ARISMENDI FECHADA EN CARUPANO EL 30 DE JUNIO DE 1816, CON INFORMACIONES SOBRE LA SITUACIÓN DE LA CAMPAÑA EN COSTA FIRME.

Carúpano, 30 de Junio de 1816. 6° N° 1.

General Arismendi.

Los oficios de V.E. de 27 y 28 del corriente [1] me han impuesto de las novedades que V.E. me participa, con respecto a los movimientos marítimos del enemigo. Aprovechando [2] los momentos he [3] tomado las medidas más oportunas, que se ejecutarán inmediatamente.

Si no temiese que esta comunicación sea interceptada, detallaría a V.E. las operaciones que vamos a emprender; pero esto sería exponernos a que instruido de ellas el enemigo, se libertase del golpe que se le prepara.

Repose V.E. en la confianza de que no se ahorran cuantas diligencias pueden obrar la salvación de la patria [4] y en la de que según todas las aparie[ncias] la victoria coronará nuestros deseos. Es t[odo lo que por] ahora p[uedo decir a] V.E. en contestación a sus dos oficios citados. Los [5] dirán lo demás.

Salud y Libertad.

[SIMÓN BOLÍVAR].

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 23, fols. 48 v°-49. Escrito de letra de Pedro Briceño Méndez. Para las debidas referencias al libro copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1551.

Notas

[1] 1.Seguía: "que he recibido", que fue testado.

[2] Se escribió: "aprovechándome de" y se dejó como está.

[3] 1.Seguía: "hecho op..."

[4] 1.Seguía: "Yo espero que", que fue testado.

[5] 1.Sigue una palabra completamente rota, de la cual sólo se percibe que termina en "s". Muy bien podría ser "hechos", "actos", u otra parecida.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0