.
Portada del sitio > 8) Período (26DIC 1815 AL 29DIC 1816) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1676 . ORDEN DE BOLÍVAR AL COMANDANTE FRANCISCO PIÑANGO FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 1676 . ORDEN DE BOLÍVAR AL COMANDANTE FRANCISCO PIÑANGO FECHADA EN CARUPANO EL 28 DE JUNIO DE 1816, PARA QUE CAMBIE DE POSICIÓN CON SUS TROPAS .

Carúpano, 28 Junio de 1816.

Al Comandante Piñango.

Para evitar una sorpresa, a que se expone V. permaneciendo en una misma posición, mudará V. esta tarde la que ocupa, acercándose a este Cuartel General hasta Cruz-Grande. Al amanecer de mañana volverá a tomar el puesto [1] que deje por [2] el movimiento que le prevengo. Dios, &.

[SIMÓN BOLÍVAR].

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 23, fol. 46 v° Escrito de letra de Pedro Briceño Méndez. Para la debida referencia al libro copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1551. El destinatario era el Teniente Coronel Francisco Piñango. Es de suponer que este oficial había regresado de Güiria a la región de Carúpano con los refuerzos llegados pocos días antes al Cuartel General de Carúpano desde Güiria.

Notas

[1] 1.Seguía: "donde a" que fue testado.

[2] 1.Seguía: "la os..." que fue testado.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0