.
Portada del sitio > 8) Período (26DIC 1815 AL 29DIC 1816) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1574 . BOLÍVAR NOMBRA EN CARÚPANO EL 15 DE JUNIO DE 1816, AL (...)

DOCUMENTO 1574 . BOLÍVAR NOMBRA EN CARÚPANO EL 15 DE JUNIO DE 1816, AL CIUDADANO PEDRO BETANCOURT COMO ADMINISTRADOR DE HACIENDA PUBLICA.

Carúpano, 15 de Junio de 1816.

6°Ciudadano Pedro Betancourt.

Debiendo proveer las administraciones de Hacienda Pública, la de Tabaco, Diezmos y Correos de esta ciudad, tengo a bien conferirlas a [1], la primera en propiedad, y las otras interinamente. Lo comunico a V. para que inmediatamente proceda a arreglar cada uno de estos ramos de las rentas nacionales, presentándose al Intendente para que le dé la posesión conforme a las leyes.

Dios, &.

[SIMÓN BOLÍVAR].

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 23, fol. 29 v°. Para las debidas referencias al libro copiador, véase la nota principal al Doc. N° 1551. El destinatario, el prócer civil Pedro Betancourt, figura poco después, el 28 de junio, como uno de los firmantes del acta en la cual una representación de los notables de Carúpano acordó ratificar el nombramiento que en el mes anterior se había hecho en la isla Margarita del Libertador como Jefe Supremo de la República. En años posteriores, Pedro Betancourt se dedicó privadamente al comercio en el Apure y más tarde fue Secretario del Gobierno Político del Apure y miembro de la Comisión de Repartimiento de Bienes Nacionales en el citado Departamento. Todo esto fue antes de 1827.

Notas

[1] Lo era el prócer civil neogranadino Francisco Antonio Zea.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0