.
Portada del sitio > 8) Período (26DIC 1815 AL 29DIC 1816) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1386. EXTRACTO DE LA SECRETARÍA DEL LIBERTADOR RELATIVO AL (...)

DOCUMENTO 1386. EXTRACTO DE LA SECRETARÍA DEL LIBERTADOR RELATIVO AL NOMBRAMIENTO DE FRANCISCO AREVALO EL 15 DE MARZO DE 1816 EN LOS CAYOS*

Cuartel General de Los Cayos, 15 de marzo de 1816

58. Con esta fecha se nombraron Capitanes vivos y efectivos de ejército a los ciudadanos Francisco Arévalo [1]. Se les libró sus despachos respectivos.

* De un microfilme existente en la Fundación John Boulton, de Caracas, Sección Venezolana del Archivo de la Gran Colombia, Serie E, XVII, 4-69. El Registro original se conserva en el Archivo Nacional de Colombia, en Bogotá, de donde fue hecho el citado microfilme.

Notas

[1] Después de "Francisco Arévalo" seguían en el extracto los nombres y apellidos de, al parecer, otras dos personas, que se hallan fuertemente tachados y resultan ilegibles. La tachadura fue hecha deliberadamente por un funcionario de la Secretaría del Libertador, como lo demuestra el hecho de que en el índice final del legajo (véase la nota principal del Doc. N° 1321) no consta, con el N° 58, sino el nombre de Francisco Arévalo. Sobre este oficial, excepto la participación en la expedición de Los Cayos en 1816, no hemos hallado otra información en las fuentes consultadas. Hubo un "Coronel Arévalo" que murió en la acción de El Sombrero en 1818, pero es difícil asegurar si se trata de la misma persona, ya que eran varios los militares de ese apellido.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0