.
Portada del sitio > 3) Período (14OCT 1795 AL 05AGO 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 148. OFICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDO AL PRESIDENTE (...)

DOCUMENTO 148. OFICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDO AL PRESIDENTE EN­CARGADO DEL GOBIERNO DE LA UNIÓN DESDE CÚCUTA EL 5 DE ABRIL DE 1818, REITERANDO SU GRATITUD POR LA DESIG­NACIÓN QUE SE LE HABÍA HECHO DE COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS UNIDAS EN PAMPLONA.*

Excmo. señor Presidente, Encargado del Gobierno de la Unión.

Excmo. señor:

El nombramiento que V.E. tuvo la dignación de hacer en mí para Comandante en Jefe de las fuerzas unidas en Pamplona, llegó oportunamente a mis manos, e inmediatamente tuve el honor de tributar a V.E. las más rendidas gracias por la confianza que mis escasos talentos militares le merecieron para tan alto encargo. Algún casual extravío ha impedido sin duda la recepción de mi oficio, y no siendo nunca bastantes las expresiones de mi gratitud, las repito a V.E. con las protestas más sinceras de mi respeto y obediencia.

Dios guarde a V.E. muchos años. Cuartel General de Cúcuta, abril 5 de 1813. — 3°.

E.mo S.r

SIMÓN BOLÍVAR.

* Archivo del Libertador, tomo 21, f° 110. Del original, escrito de puño y letra de Pedro Briceño Méndez, salvo la antefirma, la firma y rúbrica que son autógrafas de Bolívar. En el mismo Archivo, correspondencia oficial, folios 6v.-7r., se conserva la copia, con algunas variantes de redacción que ofrecen positivo interés por lo que se transcribe su texto a continuación: "Cuartel General de Cúcuta, abril 5 de 1813, tercero de Independencia. / Al Señor Presidente Encargado del Supremo Poder Ejecutivo de Unión. / Excelentísimo Señor: / El nombramiento que VÉ. tuvo la dignación de hacer en mí para Comandante en Jefe de las fuerzas unidas en Pamplona, llegó en su oportunidad a mis manos, inmediatamente tuve el honor de contestarlo aceptándolo y tributando al Soberano Gobierno las más pro­fundas y rendidas gracias por la confianza que mis escasos talentos y vir­tudes militares le merecieron para tan alto encargo. Algún casual extravío ha impedido sin duda la recepción de mi oficio; y no siendo nunca bastantes las expresiones de mi reconocimiento, las repito a VE. con las protestas más sinceras de mi respeto y obediencia. / Dios guarde a VE. mu­chos años".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0