.
Portada del sitio > 3) Período (14OCT 1795 AL 05AGO 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 135. OFICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL CORREGIDOR DE OCAÑA, (...)

DOCUMENTO 135. OFICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL CORREGIDOR DE OCAÑA, JOSÉ DE QUINTANA NAVARRO, FECHADO EL 19 DE MARZO DE 1813.*

[De este documento sólo se conoce lo que escribe Quintana desde Ocaña el 24 de marzo de 1813, al avisar recibo del mismo: "Hoy día de la fecha he recibido el oficio de V.S. de 19 del corriente en que se sirve comunicarme la disposición tomada para que pase a ésta el ciudadano Francisco de Navas [1] con los veinte y tantos hom­bres con que debe auxiliarnos, respecto de las ocurrencias de Chiri-guaná que participé a V. S. con oportunidad"].

* De microfilme del original. Comunicación de José Quintana Navarro al "Ciudadano Comandante del Ejército Combinado de Cúcuta", es decir, Bolívar, fechado en Ocaña Independiente el 24 de marzo de 1813. El ori­ginal en Archivo Nacional de Colombia, Bogotá, Sección Guerra y Marina del denominado Archivo Anexo, tomo CXVII. La Comisión ha tenido a la vista el microfilme conservado en la Fundación John Boulton, Caracas, Sección Venezolana del Archivo de la Gran Colombia (F, CXVII, 17-18). Sobre Quintana Navarro, véase más adelante k nota N° 2 del doc. N° 170.

Notas

[1] Francisco de Paula Navas, oficial venezolano. Véase la nota 15 del doc. N° 137.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0