.
Portada del sitio > 3) Período (14OCT 1795 AL 05AGO 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 125. COMUNICACIÓN CONMINATORIA DE BOLÍVAR FECHA­DA EN EL CUARTEL (...)

DOCUMENTO 125. COMUNICACIÓN CONMINATORIA DE BOLÍVAR FECHA­DA EN EL CUARTEL GENERAL DE OCAÑA INDEPENDIENTE EL 10 DE FEBRERO DE 1813, DIRIGIDA A SIMÓN JÁCOME.*

Ciudadano Simón Jácome:

Por última vez se le notifica a Vd. para que en el término de este día exhiba la cantidad que se le ha asignado en calidad de emprés­tito, en inteligencia que al no verificarlo así se pasará a embargarle todos los bienes que es la pena que se debe aplicar a su tibieza y morosidad.

Dios &. Cuartel General de Ocaña Independiente, febrero 10 de 1813. — 3°.

BOLÍVAR.

* De un impreso. Del texto dado por el Dr. Lecuna en Cartas del Liber­tador, correspondencia oficial, p. 13, quien al reproducir el documento hace constar que lo toma de una copia, y añade en nota: "Del Archivo de don Elíseo Jácome J. en Ocaña. Certifico que es copia fiel de su original. Jorge Pacheco Quintero". El destinatario pertenecía a una familia ocañera notable, algunos de cuyos miembros se distinguieron por su adhesión a la causa realista.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0