.
Portada del sitio > 3) Período (14OCT 1795 AL 05AGO 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 124. PASAPORTE EXTENDIDO POR BOLÍVAR A FAVOR DE FRANCISCO MOLINA (...)

DOCUMENTO 124. PASAPORTE EXTENDIDO POR BOLÍVAR A FAVOR DE FRANCISCO MOLINA EN EL CUARTEL GENERAL DE OCAÑA INDEPENDIENTE EL 9 DE FEBRERO DE 1813.*

Cuartel General de Ocaña Independiente, febrero 9 de 1813, 3".

Ciudadano Francisco Molina.

Puede Vmd. regresarse a la ciudad de Mompox a convalecer de las enfermedades con que me ha expuesto Vmd. se halla en la representación que me ha dirigido, por el tiempo que necesite para su mejoría. Y la presente orden le servirá a Vmd. de pasaporte para que pueda emprender su marcha.

Dios guarde a Vmd. muchos años.

SIMÓN BOLÍVAR.

[Sobrescrito:] Al ciudadano Francisco Molina, Teniente del Regimiento de Milicias de Mompox. — Del Comandante en Jefe de la Tropa de Cartagena.

* De fotografía del original existente en el Archivo Nacional de Colombia, Secretaría de Guerra y Marina, tomo XVII. La Comisión Editora ha tenido a la vista el microfilme de la Fundación John Boulton, Caracas, Sección Venezolana del Archivo de la Gran Colombia, A, XVII, 322-323. La firma es autógrafa. El cuerpo del documento y el sobrescrito son de mano de Antonio José Caro. Acerca del destinatario, se sabe que vivía aún en Mompox a fines de 1821, cuando solicitó y obtuvo del Gobierno su retiro, como Teniente.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0