.
Portada del sitio > 3) Período (14OCT 1795 AL 05AGO 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 75. BOLÍVAR Y LÓPEZ MÉNDEZ SE DIRIGEN AL SECRETA­RIO DE RELACIONES (...)

DOCUMENTO 75. BOLÍVAR Y LÓPEZ MÉNDEZ SE DIRIGEN AL SECRETA­RIO DE RELACIONES EXTERIORES DE INGLATERRA, EL 3 DE SEPTIEMBRE DE 1810, EN SOLICITUD DE UNA NUEVA CONFE­RENCIA*

Don Simón de Bolívar y don Luis López Méndez, Comisionados del Gobierno de Venezuela, tienen el honor de presentar sus res­petos a S. E. el señor Marqués Wellesley.

Desearían los Comisionados que sus deberes con respecto al Gobierno de Venezuela no los pusiesen en el caso de molestar de nuevo la atención de S. E. Creían cumplida su misión, y sólo aguardaban el aviso de S. E. para verificar su regreso; pero las ocurrencias posteriores les obligan a solicitar otra conferencia; y el favor que han debido al señor Marqués Wellesley les hace esperar que su solicitud será atendida, inmediatamente que lo permitan las otras importantes ocupaciones del noble Lord.

Londres, 3 de setiembre de 1810.

* Del borrador manuscrito de puño y letra de Andrés Bello conser­vado en el Archivo Nacional de Colombia, Bogotá. Se ha tenido a la vista el microfilme de la Fundación John Boulton en Caracas. Se conserva el original remitido al Marqués de Wellesley en el Expediente de la Misión, en el Public Record Office, Londres. Al dorso consta la siguiente nota: "1810. Carraca. Deputés. D/ 3d September. Request another Confe-rence". Sobre el destinatario, Marqués de Wellesley, véase la nota princi­pal del doc. Nº 59.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0