.
Portada del sitio > 3) Período (14OCT 1795 AL 05AGO 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 74. BOLÍVAR Y LÓPEZ MÉNDEZ SOLICITAN DEL GOBIERNO INGLES LES (...)

DOCUMENTO 74. BOLÍVAR Y LÓPEZ MÉNDEZ SOLICITAN DEL GOBIERNO INGLES LES FACILITE EL TRASLADO A VENEZUELA EN UN BUQUE DE GUERRA BRITÁNICO, TAL COMO SE LES HABÍA OFRECIDO.*

D. Simón de Bolívar y D. Luis López Méndez tienen el honor de saludar a S. E. el Sr. Marqués Wellesley, y de felicitarle por el restablecimiento de su salud.

Suplican a S. E. les permita hacerle presente que habiéndose ter­minado los objetos de su venida a Inglaterra, les importa regresar a Venezuela con la posible prontitud; y como el Gobierno de S. M. B. se ha servido ofrecerles al intento un buque de guerra en que veri­ficarlo con toda seguridad, han creído oportuno avisar a S. E. que por su parte se halla todo listo y concluido, al mismo tiempo que le ruegan se digne ser el órgano de su respetuosa gratitud a S. M. por esta nueva prueba de su Real benevolencia.

Londres, 30 de agosto 1810.

* Se conserva el expediente de la misión en el Public Record Office. En el dorso consta la siguiente nota: "1810. D the Deputies from the Caracas, D/30 Aug.t Anxiety to return to S-America. Thanks for the ship app.e to convey them". Sobre el destinatario, véase la nota principal del doc. Nº 59.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0