.
Portada del sitio > 25) Período (01ENE AL 28FEB 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9009 OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR AL GENERAL EN ]EFE DEL EJERCITO (...)

DOCUMENTO 9009 OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR AL GENERAL EN ]EFE DEL EJERCITO UNIDO, ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, FECHADO EN PATIVILCA EL 26 DE FEBRERO DE 1824, LE ENVÍA EL PROCESO SEGUIDO AL OFICIAL BRITÁNICO GUILLERMO FERGUSON*

Estado Mayor General Libertador

Cuartel general en Pativilca, a 26 de febrero de 1824.

Al señor general en jefe del ejército unido Antonio José de Sucre.

Señor general:

Acompaño a V.S. el proceso seguido contra el capitán graduado de teniente coronel Guillermo Ferguson [1] para que V.S. lo haga juzgar en consejo de guerra de oficiales generales conforme al reglamento de San Félix, de que he hablado a V.S. anteriormente.

Si el capitán Ferguson encuentra a V.S. en su marcha a este cuartel general, V.S. lo hará seguir hasta Huaraz, hasta que V.S. regrese.

Dios guarde a V.S.

Señor general.

[JOSÉ D. ESPINAR]

De un impreso moderno. "Correspondencia del Libertador" (1819-1829). Fundación Vicente Lecuna. Banco de Venezuela (Caracas 1974), pág. 141.

Notas

[1] Guillermo Ferguson, héroe británico que luchó en nuestra guerra de Independencia y murió asesinado en Bogotá el 25 de septiembre de 1828 defendiendo ía vida del Libertador.Guillermo Ferguson, héroe británico que luchó en nuestra guerra de Independencia y murió asesinado en Bogotá el 25 de septiembre de 1828 defendiendo ía vida del Libertador.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0